Volvemos con los ‘Jueves Abiertos’. Esta semana tenemos la oportunidad de introducirnos en una sesión de ‘Habilidades Sociales’. Gracia, una profesional de nuestra entidad nos acerca su trabajo.

Cada día la dinámica de la clase de HHSS tiene una estructura más o menos similar, en primer lugar, hacemos una ronda de puesta en común, expositiva y por turnos, donde cada uno cuenta su semana, o algo destacable de su día o cualquier otra cosa que quiera compartir con los demás, les preocupe, o quieran saber la opinión de los compañeros. En la segunda parte de la clase organizamos la tarea en torno a algún tema concreto (Aseo y autocuidado, descripción física, hábitos de comida saludable, etc.) y/o si coincide algún acontecimiento en concreto pues nos situamos y trabajamos esa temática tipo:Carnaval, cambio de estación, Semana Santa, etc. y esto era lo que hacíamos el día que viniste.

En este caso, y aprovechando el día de los enamorados, trabajamos las emociones, resolvíamos  un cuadernillo de actividades que incluía: reconocimiento de emociones propias y ajenas, discriminación en diferentes situaciones de distintos tipos de emociones y con ello también la diferencia entre tipos afectividad, esto es, amor romántico, amistad, amor filial… y al final, pues, terminamos con una actividad que consistía en elegir a un compi del grupo y escribir (u oralmente) cómo es (adjetivos) y porqué lo habíamos elegido.

Deja un comentario