¡Qué nos gusta compartir con vosotros este tipo de noticias!

Aun sabiendo las complicaciones que encontramos para poder acceder al mercado laboral, hay empresas que apuestan por tener en su plantilla a personas como Elena Vera Galindo.

Desde febrero de este año, trabaja como Auxiliar Administrativo en Margon Colectividades. De lunes a viernes, su jornada laboral comienza a las 10:00 am, “aunque ella siempre esta antes de tiempo lista para empezar” finalizando a las 14:00.

Desde Asedown, se  apuesta  firmemente,  por la metodología del Empleo Con Apoyo. Según la Asociación Española de Empleo con Apoyo,  consiste  en un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona con discapacidad y con especiales dificultades para acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria en el mercado de trabajo abierto, con el apoyo de profesionales y otro tipo de apoyos. El Empleo con Apoyo, se fundamenta en un sistema de apoyo individualizado, consistente en la provisión de la ayuda imprescindible proporcionada a la persona para que pueda desarrollar por ella misma una actividad laboral, en un momento dado de su trayectoria vial.

La figura del preparador laboral, resulta imprescindible para llevar a cabo este modelo de actuación. Se encarga de la preparación, acompañamiento, seguimiento y evaluación del trabajador, con el fin último de  una adecuada integración de la persona en el entorno laboral ordinario.

Esta metodología de actuación, además de otorgar beneficios en la persona, pues el trabajo dignifica, también influye de manera directa y aporta beneficios para la empresa, su entorno laboral e impacta positivamente en la sociedad en la que vivimos.

Esperamos que este sea un buen ejemplo, para que empresas de Sevilla y su provincia se decidan por la contratación de personas con diversidad funcional.

 

Deja un comentario