¿Qué es inclusión?

PorAsedown Asociación Síndrome de Down Sevilla

¿Qué es inclusión?

¿Qué es inclusión?

Inclusión es el derecho a iniciar una de las etapas más significativas de la vida, la escolar, sin tener que demostrar que estas a la altura.

Inclusión es sentir que formas parte de tu clase y el “profe” se dirige a ti y te tiene en cuenta cuando habla , sentir que eres importante porque tienes algo que aportar.

La inclusión se transmite en cascada y se desliza por las aulas del colegio  desde el profesor, a los compañeros, a los padres…. Basta con darle un empujoncito.

Más allá de lo académico, la inclusión, es compartir juegos, charlas, expresiones buenas y “no tan buenas”, peinados y ropa con  el resto de los compañeros…porque al colegio vamos a aprender a vivir.

Inclusión es saber que todos somos capaces de todo y de nada, y que cada uno tiene una capacidad y un talento que lo hace igual y diferente a los demás.

La inclusión es mirar a la persona más allá de sus rasgos físicos o de su inteligencia,  visualizar el ser que será en un futuro, y darle los medios, los apoyos y el cariño para lograr que llegue a conseguirlo.

Inclusión es ver que los logros de los alumnos, son tus propios logros  como profesor, guía, padre  o compañero.

Inclusión es no tener que demostrar que eres capaz de hacer algo, pero sí que eres capaz de intentarlo y de que si te dejan, ayudan e inspiran pondrás toda tu fuerza en conseguirlo.

Inclusión en el cole, en el parque, en el trabajo en LA VIDA, es lo que deseo para hija Marta.

Y para ti, ¿Que es para ti la inclusión?

About the author

Asedown Asociación Síndrome de Down Sevilla administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: