Atención Social 👬👭👫

En Asedown creemos en el valor de la individualidad, y es por ello que se proporciona atención personalizada a todos nuestros asociados.

Disponemos de un equipo que valora, asesora y orienta en base a las necesidades que cada etapa plantea ( recursos , plazos disponibles, prestaciones y servicios…) y demandas que realiza la persona y/o sus familias. Con este servicio se ofrece una respuesta integral a la familia, elemento de peso en nuestra entidad.

Un ejemplo puede ser la orientación que se ofrece sobre los primeros pasos al llegar al mundo de la discapacidad, o bien cuando aparecen incertidumbres o se necesita de una opinión profesional ante determinadas circunstancias, vivencias o etapas. Informamos sobre recursos públicos disponibles, así como de derechos de las personas con diversidad funcional.

El servicio de atención a familias lo forman dos técnicos de los ámbitos de la educación social y de la psicología. Creemos que una familia bien informada y asesorada está mejor preparada para hacer frente por si misma a  las necesidades y demandas que la atención a su hijo les plantea.