La Asociación SINDROME DE DOWN SEVILLA Y PROVINCIA (ASEDOWN), nacida en Sevilla en 1995 dedicada desde entonces a favorecer, desarrollar y propiciar todo tipo de actividades, programas y servicios, encaminados a potenciar la plena integración familiar, escolar y social de la personas con síndrome de Down y sus familias, que consiga mejorar la calidad de vida de estas personas, fue declarada de UTILIDAD PUBLICA por Orden del Ministerio del Interior 4256/2006 de fecha 26 de diciembre del 2.006.

En la actualidad, esa consideración se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en sus artículos 32 a 36.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 49/2002, de 24 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (incluidas entre tales entidades las fundaciones, asociaciones declaradas de utilidad pública y organizaciones no gubernamentales de desarrollo), los donativos, donaciones y aportaciones efectuadas por personas físicas o jurídicas a esta Asociación gozan de los incentivos que a continuación se enumeran:

  • PERSONAS FISICAS: Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 por 100 de la base de la deducción (Artículo 19). Aquí se incluyen (Artículo 17) los donativos y donaciones dinerarios, de bienes o de derechos, y las CUOTAS de afiliación (atención: se entienden como excluidas las suscripciones).
  • PERSONAS JURÍDICAS Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades (Artículo 20) tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995 de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 por 100 de la base de la deducción (base que no podrá exceder del 10 por 100 de la base imponible del periodo impositivo: las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos).
  • COLABORACIÓN EMPRESARIAL Además de lo previsto en el apartado anterior (personas jurídicas) pueden establecerse convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general (Artículo 25). A través de este convenio, y a cambio de una ayuda económica para la realización de sus fines, REA se compromete por escrito a difundir la participación del colaborador en dicha actividad.

 

Las cantidades satisfechas o gastos realizados tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades para la entidad colaboradora.

Así pues, si te haces socio de ASEDOWN, podrás deducir un 25% de la cuota en tu próxima declaración del IRPF.

Si alguna de ellas es de tu interés te rogamos te pongas en contacto con nosotros de una de las formas siguientes:

  • Enviándonos un formulario consíguelo haciendo clik aquí a la siguiente dirección postal: Avda. Cristo de la Expiración S/N, Bajos – Local 4 – 41.001 Sevilla.
  • Por teléfono al número 954 90 20 96.
  • Por Fax al Número 954 37 18 04.
  • Por correo electrónico a la dirección asedown@asedown.org.
  • Efectuando directamente el ingreso en la cuenta Número 2038-9870-31-6000043768 de Caja Madrid (sucursal c/ San Jacinto, Sevilla). El justificante de ingreso será documento suficiente para practicar la deducción en el correspondiente impuesto.
Utilizando el canal de pago Pay-Pal en el botón siguiente: