Las empresas tiene un  papel fundamental en la integración social y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Si quiere ver a alguien verdaderamente feliz es tan fácil como darle a una persona con discapacidad la posibilidad de demostrar que es capaz de desarrollar una actividad laboral. Por favor, désela.

Si tiene interés en ello le podemos ayudar para conseguirlo. Tenemos amplia experiencia en colaboración con empresas, hay múltiples posibilidades para llevarla a cabo sea cual sea tu actividad y dimensión empresarial:

  • Contratación de personas con discapacidad y cumplimiento de la Ley de Discapacidad (Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre).
  •  Tramitación de las Medidas Alternativas a la Ley General de Discapacidad.
  • Patrocinio de eventos de la Asociación.
  • Compra de Calendarios o Lotería de Navidad.
  • Donación económica para programas, actividades, o para el funcionamiento general de la Asociación.
  • Donación de material.
  • Promover actividades de voluntariado de los trabajadores.
  • Oferta de descuentos para nuestros socios.

 

¿Qué podemos ofreceros nosotros?

  • Garantizamos total transparencia en la gestión y donaciones.
  • Difusión y proyección pública de la colaboración (web, redes sociales, memorias anuales, folletos, newsletter, notas de prensa, etc.
  • Posibilidad de visitar el programa o actividad en el que colabore.
  • Invitación y participación en los actos sociales organizados por la Fundación.
  • Incentivos fiscales. Las aportaciones desgravan un 35% en la cuota del impuesto de sociedades y un 40% a partir del tercer año, tal como establece la ley 49/2002 que regula los incentivos fiscales por los Convenios de colaboración empresarial.

La Asociación les facilitará el correspondiente certificado de donación para que puedan desgravar la aportación realizada.

 

Si desea colaborar con nosotros le rogamos se ponga en contacto de una de las formas siguientes:

  • Enviándonos un formulario (consíguelo haciendo clik aquí) a la siguiente dirección postal: Avda. Cristo de la Expiración S/N, Bajos – Local 4 – 41.001 Sevilla.
  • Por teléfono al número 954 90 20 96.
  • Por Fax al Número 954 37 18 04.
  • Por correo electrónico a la dirección asedown@asedown.org.
  • Efectuando directamente el ingreso en la cuenta número ES42 2100 2549 8102 1003 2773 de la Caixa, SWIFT Code CAIXESBB de Caixabank S.A.
Utilizando el canal de pago Pay-Pal en el botón siguiente:



[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][si-contact-form form=’1′]

De ésta forma podrá ayudar a la consecución de nuestros fines y objetivos.

Muchas gracias.

Ley General de derechos de las personas con discapacidad – LGD (LISMI)
La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobada mediante el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, ha integrado en una sola norma la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI), de 1982; la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, de 2003, y la Ley por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de 2007.
En su artículo 42.1 sigue estableciendo la obligación de las empresas públicas y privadas que tengan un número de 50 o más trabajadores a que, de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad.
Sigue en vigor para las MEDIDAS ALTERNATIVAS, RD 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

Medidas alternativas a la Ley General de Discapacidad LGD (LISMI)

El Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

Esta excepcionalidad puede darse en los siguientes supuestos:

a) Imposibilidad de que los servicios públicos de empleo competentes, o las agencias de colocación, puedan atender la oferta de empleo presentada

b) Cuando existan cuestiones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico que motiven la especial dificultad para incorporar trabajadores con discapacidad a la plantilla de la empresa.

Las medidas alternativas que las empresas podrán aplicar para cumplir la obligación de reserva de empleo en favor de las personas con discapacidad son las siguientes:

a) La celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

b) La celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

c) Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para aquéllas y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.

d) La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

Por cada medida alternativa existen una serie de importes que se deben cumplir por cada trabajador no contratado directamente en plantilla:

  • En el caso de optar por un Centro Especial de Empleo, el importe anual de contratación debe ser, al menos, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos múltiples anual (IPREM) por cada trabajador con discapacidad no contratado.

*Para el año 2015 son 22.365,42 euros (tres veces el IPREM de 7.455,14 euros).

  • En el caso de las donaciones o actividades de patrocinio, éstas deben corresponder al 1.5 el IPREM anual por cada trabajador con discapacidad no contratado.

*Para el año 2015 son 11.182,71 euros (1,5 veces el IPREM de 7455,14 euros).

Para poder cumplir con la cuota de reserva a través de una medida alternativa es necesario que antes la empresa solicite el Certificado de Excepcionalidad a los servicios públicos de empleo.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]