Escuelas de Familias ðŸ‘¬ðŸ‘­ðŸ‘«

 

Son espacios de información, formación y reflexión. Es un recurso de apoyo a las familias con hijos/familiares con SD para solucionar dudas, compartir experiencias, adquirir conocimientos, y llevar a cabo en definitiva sus funciones parentales,  educativas y socializadoras de la mejor manera posible.

Existen tres modalidades:

Escuela de padres

Espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con las funciones parentales y con el síndrome de down.

Taller de hermanos

Tiene la finalidad de conceder a los hermanos de personas con síndrome de Down un espacio de información, reflexión, orientación y apoyo que les ayude a verbalizar y a expresar todos los pensamientos y emociones que hasta el momento no hayan tenido ocasión de expresar.

Taller de abuelos

Espacio de encuentro para responder a las necesidades de información, formación, orientación que manifiestan y demandan los abuelos de niños con Síndrome de Down para poder atender y entender mejor a su nieto.

Charlas formativas. A cargo de profesionales  especialistas en temas de interés para las familias.

En nuestras Redes Sociales podrás encontrar futuras fechas, eventos o cualquier tema relacionado con las escuelas de familias.