Etapa Infantil

 

• OBJETIVOS:

– Servir de apoyo y referencia para las familias durante toda la primera infancia (0-6 años).

– Intervenir en niños de 0 a 6 años y sus familias proporcionando todos los recursos necesarios para su desarrollo: Atención temprana, fisioterapia, estimulación del lenguaje.

– Asesorar u orientar sobre recursos.

– Asesorar a padres y profesionales.

• PROGRAMAS:

– Atención Temprana. Dirigida a niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo en edades comprendidas entre los 0 meses y los 6 años aproximadamente. Se trabajan de forma conjunta las distintas áreas de desarrollo del niño (motora gruesa, motora fina, cognitiva, lingüística, socio-afectiva y adaptativa). Se pretende la potenciación de las posibilidades físicas e intelectuales del niño mediante la estimulación regulada y continuada.

– Estimulación del Lenguaje. Este programa está diseñado para reforzar el área del lenguaje en los niños con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, sirviendo de complemento para el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje en grupo en las primeras edades.

– “Curso de Masaje a Bebés”. El programa se dirige a familias con bebés de menos de un año con síndrome de Down y que tienen interés en aprender las técnicas de masajes más efectivas y eficaces con sus hijos.

– Asesoramiento a Escuelas Infantiles y Centros Educativos. Se llevan a cabo visitas a los centros educativos donde están escolarizados los niños/as beneficiarios de los distintos programas, con el doble objetivo de, por un lado, coordinar los programas que se llevan a cabo en el centro y en la Asociación y por otro, asesorar a los profesionales que lo demandan y que trabajan directamente con el niño.

– Practicum. Se establecen convenios de colaboración con instituciones del ámbito educativo y/o sanitario que posibilitan el que los alumnos de estas instituciones realicen su periodo de prácticas formativas en nuestra asociación.

A %d blogueros les gusta esto: