Misión, visión y valores

MISION:

Promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y/o servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

VISION:

Conseguir una sociedad más inclusiva y solidaria.

VALORES:

  • Valor de la persona.
  • Solidaridad.
  • Compromiso.
  • Transparencia.
  • Igualdad.
  • Excelencia.

Fines de la Asociación:

  1. a) Defender la dignidad y los derechos de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
  2. b) Apoyar a sus familias para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
  3. c) Promover la inclusión y normalización en la actuación con las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
  4. d) Promover y gestionar programas, servicios, centros y actividades dirigidos a atender las necesidades de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
  5. e) Promover actitudes sociales positivas hacia las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Reivindicar ante organismos e instituciones públicas la aprobación de la legislación y de normas que garanticen el establecimiento de las condiciones sociales y económicas adecuadas para el cumplimiento de sus fines y para atender a las necesidades de estas personas.
  6. f) Promover, reunir y difundir información, publicaciones, estudios, investigaciones, ponencias especializadas, celebrar congresos, jornadas, conferencias, cursos pedagógicos, etc. que permitan profundizar en las necesidades, divulgar éstas y favorecer la sensibilización social hacia estas personas.
  7. g) Representar a sus miembros donde proceda.
  8. h) Colaborar estrechamente con cuantas entidades públicas y privadas orienten su actividad, de forma exclusiva o parcial, a similares finalidades como las expuestas.
  9. i) La promoción del voluntariado para la realización de las actividades de la Asociación.
  10. j) La realización de actividades de ocio y deporte que faciliten la consecución de la Misión.
  11. k) La formación de especialistas en síndrome de Down y discapacidad intelectual, mediante proyectos de colaboración con todo tipo de Universidades, institutos científicos o cualesquiera otras instituciones o fundaciones públicas o privadas.
A %d blogueros les gusta esto: