Voluntariado, Ocio y Tiempo libre

 

• OBJETIVOS:

– Voluntariado: Crear un espacio que contribuya a la sensibilización y formación de la sociedad mediante la participación de personas de distintos ámbitos en determinados programas de nuestra Asociación.

– Ocio y Tiempo libre: Promover la autonomía personal y la inclusión social mediante la creación de espacios lúdicos en los que se desarrollen distintas actividades que permitan, con la máxima autonomía posible, la utilización de los distintos servicios que ofrece la comunidad en materia de ocio y tiempo libre.

• PROGRAMAS:

– Programa de Sensibilización del Voluntariado. Jornadas de voluntariado cuyo fin es difundir y promover el voluntariado.

– Programa de Voluntariado Corporativo. Dentro de este programa participan empresas cuyos trabajadores se implica de forma activa en actividades lúdicas que se organizan para los usuarios de Asedown.

– Programa de Ocio Dirigido. Este programa trata de proporcionar un espacio lúdico con el que disfrutar junto con un grupo de amigos. Así mismo se proporcionan estrategias para la autonomía en el medio. Las salidas tienen lugar todos los viernes por la tarde en un ambiente normalizado, en espacios públicos de ocio.

– Programa de Ocio Independiente. Programa diseñado para los usuarios que a pesar de su alto nivel de autonomía muestran necesidad de apoyo para la gestión de su tiempo libre. Por tanto, el objetivo principal del programa es incrementar la autonomía y la autodeterminación, de modo que puedan hacer uso y gestionar su tiempo libre sin necesidad de apoyos.

– Programa de Ocio Rural. Este programa proporciona a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de disfrutar de espacios naturales, dejando atrás la rutina y manteniendo vivencias enriquecedoras. Tiene como objetivo proporcionar a las personas las bases necesarias para la gestión autónoma de salidas de fines de semana.

– Programa Vacacional. Este año para el periodo vacacional ha sido la estancia durante 5 días de un grupo de personas en un camping situado en Marbella (Málaga).

– Taller de Teatro. Es un programa que posibilita el desarrollo integral de la persona, potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación. Todo ello se lleva a cabo mediante la participación y el trabajo en grupo. Se han representado las obras

– Taller de Pintura. Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio de ocio que motive la expresión artística. – Fútbol Sala. El equipo de fútbol sala de nuestra asociación, “Los Fantasmitas de Asedown”, compuesto por un grupo de nuestros jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: