Deporte Inclusivo 

El programa se basa en el pilar fundamental de la inclusión. Se busca en cada sesión la colaboración de clubes, entidades deportivas y/o deportistas así como expertos en diferentes disciplinas que compartan las sesiones deportivas con el grupo. Provocando un beneficio integrador, así como la obligación de abandonar la zona de confort social en la que se encuentran y adquirir nuevas habilidades sociales y comunicativas que mejoren su nivel de autonomía.

Además, el programa busca el abandono de un estilo de vida sedentario, así como el fomento de la práctica deportiva de forma regular y continuada. Todo ello, a través de diferentes disciplinas que permitan al usuario encontrarse en un espacio dinámico y libre donde poder practicar aquellos deportes tanto conocidos, como inéditos para ellos.

 

Teatro

El grupo viene funcionando desde el 2007 hasta la actualidad. Durante estos años los alumnos han ido cambiando, aunque hay  un grupo de fieles al taller.
Hemos representado más de 12 obras distintas ya que algunos años se han puesto en escena dos obras, en Navidad y a final de curso.
Las clases son de 1 hora y media a la semana y se dan en el colegio San Fernando Maristas, ya que en nuestra entidad no tenemos espacio suficiente para los ensayos.

Normalmente las clases se basa en el ensayo de la obra que se va a representar, pero si disponemos de tiempo, hacemos algunos ejercicios de calentamiento, expresión corporal y oral etc. Unos de los objetivos del taller es propiciar la libre expresividad de las personas con síndrome de Down a través de las diversas técnicas teatrales, contribuyendo a su desarrollo integral.

La culminación es poner en práctica sobre el escenario todo lo que se ha aprendido y ensayado en las clase. Las representaciones, por lo general siempre va acompañada de uno o varios números musicales , ya que para ellos el apoyo audiovisual  favorece el complemento a la obra en si.

 

Pintura

Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio de ocio que motive la expresión artística. 7ª Exposición de Pintura ‘Asedown’ en el Círculo Mercantil de Sevilla.