Programa Deporte y Vida Sana

Bienvenidos al programa de Deporte y Vida Sana. Un programa de deporte adaptado e inclusivo en el que se trabaja un estilo de vida saludable a la misma vez que se hace un ejercicio de inclusión.

En primer lugar, el programa busca el abandono de un estilo de vida sedentario, así como el fomento de la práctica deportiva de forma regular y continuada. Todo ello, a través de diferentes disciplinas que permitan al usuario encontrarse en un espacio dinámico y libre donde poder practicar aquellos deportes tanto conocidos, como inéditos para ellos.

En segundo lugar, el programa se basa en el pilar fundamental de la inclusión. Se buscará en cada sesión la colaboración de clubes, entidades deportivas y/o deportistas así como expertos en diferentes disciplinas que compartan las sesiones deportivas con el grupo. Esto provoca un beneficio integrador así como la obligación de abandonar la zona de confort social en la que se encuentran y adquirir nuevas habilidades sociales y comunicativas que mejoren su nivel de autonomía.

¿Quieres colaborar con nosotros? ¿Quieres compartir una sesión con el grupo? ¡Adelante!

Puedes contactar con Alejandro Márquez, responsable del programa, a través del email: alejandro.marquez@asedown.org, así como del teléfono 954902096.

Alejandro Márquez | Ocio y Tiempo Libre

Asociación Síndrome de Down de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: